Boletín Neumosur
neumonews
Boletín digital de NEUMOSUR
Dec2016#12
Actualidad

SEPAR inaugura su nueva sede en Madrid

[31.12.2016]

Calificación

Nuestro presidente, Aurelio Arnedillo, asistió a la apertura del nuevo centro formativo y punto de encuentro para los neumólogos españoles.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) inauguró el pasado 24 de octubre un nuevo centro formativo y de reunión en Madrid.

El nuevo punto de encuentro para todos los miembros de la sociedad científica “facilitará las reuniones y actividades formativas de los socios que viven en provincias alejadas de Barcelona, en la que la SEPAR tenía tradicionalmente su domicilio”, según destacó su presidenta, Inmaculada Alfageme.

De esta manera, a la sede de la calle Provença de la Ciudad Condal, se suma la nueva oficina en la madrileña calle del General Lacy (próxima a la estación de Atocha) como espacio de formación para los neumólogos españoles.

“En 2017 SEPAR cumple 50 años y en este tiempo todos sus miembros han conseguido una gran sociedad en continuo crecimiento. Nuestra capacidad de reinventarnos y adaptarnos está viva”, señaló Alfageme.

Jesús Sánchez-Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, encargado de inaugurar la sede en la que “se hará educación para la salud”, recalcó que “SEPAR ha demostrado que sus intereses no sólo tienen que ver con la especialidad, sino también con cultivar el humanismos y la humanización”.

“SEPAR es un activo esencial para la consecución de buenos resultados en el Sistema Nacional de Salud”, en palabras del director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, que participó también en el acto de inauguración. Moreno  reconoció la colaboración de la sociedad científica en la implantación del nuevo modelo de formación troncal y su preocupación por los procesos de desarrollo profesional y recertificación.

Volver