Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

[Cerrar]

Neumosur > Noticias > Detalle noticia
Noticias Neumosur
I Liga Nacional de debates científicos para M.I.R. de Neumología
01/02/2016

Dentro de las actividades a desarrollar durante el Año Separ “EPOC-Tabaco” se incluye un nuevo formato que pretenderá introducir a los médicos residentes de Neumología en el campo del debate científico en temas directamente relacionados con su especialidad. En este caso el tema estará relacionado con EPOC y Tabaquismo. Esta actividad irá dirigida a los MIR R-3 y R-4 de Neumología y se celebrará en 2 fases:

PRIMERA FASE (Autonómica-Regional)
En esta primera fase, se celebrarán debates entre equipos formados por dos residentes, R3 y R4, seleccionados de diferentes hospitales acerca de unos temas previamente establecidos por los miembros del Jurado. Los temas estarán relacionados con la EPOC y Tabaquismo.
Aquellos hospitales que tengan más de un R3 y R4, tendrán que seleccionar a un equipo que represente a su hospital. En el caso de que algún hospital no nombre representante, excepcionalmente se podrán seleccionar a más de un equipo del mismo hospital.
Esta primera jornada se celebrará en la mañana del jueves 10 de marzo a partir de las 09:30 horas en:

Hotel Fuerte El Rompido,
Urb. Marina El Rompido. Carretera H-4111, Km. 8.
El Rompido (Cartaya).
21459-Huelva,

Que es la mañana previa al comienzo de nuestro congreso Neumosur, para intentar la participación del mayor número de residentes posibles.

La logística de esta jornada, incluido el alojamiento del día previo (del 9 al 10) si lo precisáis, irá a cargo de Laboratorio Rovi.
Al final de la primera fase, se nombrará un equipo de 2 MIR de Neumología que representarán a Andalucía como finalistas de este I Concurso (Liga) Nacional de debates científicos en Neumología para residentes.

Aquellos que estéis interesados en participar, debéis enviar un correo con el nombre del equipo de residentes, año de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto a neumosur@neumosur.net antes del 15 de febrero de 2016.

SEGUNDA FASE (Final Nacional)
Los debatientes seleccionados en la primera fase (14 equipos, 28 residentes) representarán a su Sociedad Autonómica en la final.

Esta final se celebrará entre los días 17 (tarde) y 18 junio de 2016 en el Castillo Palacio de Magalia (Las Navas del Marqués, provincia de Ávila). Desde SEPAR se enviará con antelación el programa de debates a desarrollar durante los días señalados. Asimismo, se explicará todo lo relacionado con el desplazamiento al lugar de celebración.
La logística de los debates irá a cargo de Laboratorios Rovi.

 

PREMIOS:
Los 2 ganadores obtendrán una invitación completa (inscripción, viaje y alojamiento) para asistir al próximo congreso CHEST, 2016
Los 2 finalistas obtendrán una invitación completa (inscripción, viaje y alojamiento) para asistir al próximo congreso ERS 2016 (Londres).

 

Dres. Aurelio Arnedillo Muñoz y  Marcos García Rueda
Coordinadores Año SEPAR 2015-2016 EPOC y Tabaco de Neumosur

Archivo de noticias
Buscador de noticias
Buscar

Patrocinadores Neumosur
Patrocinadores Neumosur
Patrocinadores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Newsletter Revista:
SUSCRIBE
Cargando

Espera un momento
Se está guardando la solicitud.