Boletín Neumosur
neumonews
Boletín digital de NEUMOSUR
DEC2018#21
Carta del Presidente

Desde la Junta Directiva de Neumosur nos impusimos, como cada nuevo año, superar nuestros propios objetivos pasados. Son nuestros asociados y los propios pacientes, los que cada año demandan una mayor formación, que es uno de los objetivos fundamentales de Neumosur, para tener mejores especialistas en Neumología y Cirugía Torácica. Por ello, durante este año, se han desarrollado muchas actividades formativas, como el curso de ventilación no invasiva, el de asma de difícil control, jornadas de cáncer de pulmón, revisión crítica de artículos científicos o el de toracoscopias y drenajes pleurales, entre otros.

Otro aspecto fundamental que potencia nuestra sociedad es la investigación y las becas de formación de nuestros asociados. Este año se dotarán todas las solicitadas en tiempo y forma, al igual que se hizo el año anterior, lo que supone un esfuerzo importante de Neumosur por potenciar la investigación, sobre todo, en grupos que comienzan a desarr...

más información

imagen noticia Formación Neumosur 2018

En el transcurso de estos 12 meses se han impartido cursos, sesiones y talleresde formación fundamentalmente para médicos especialistas en neumología y cirugía torácica socios de Neumosur, aunque también algunos para nuestros colegas los médicos de familia para quienes Neumosur es un referente en la formación de las enfermedades respiratorias.

Así, en este año 2018, se han diseñado e impartido las siguientes actividades formativas:

  • 22º Curso de residentes de Neumología y Cirugía torácica.
  • 6º Curso teórico-práctico sobre VMNI.
  • Curso de actualización en Neumología 3.0 para Atención Primaria.
  • 2º Taller de radiodiagnóstico para AP.
  • I Jornadas sobre Cáncer de Pulmón.
  • II curso de lectura crítica de artículos científicos.
  • Jornadas sobre el paciente EPOC exacerbador. 
  • I Curso teórico-práctico sobre asma de difícil contro...

    más información

imagen noticia Neumosur en los medios en el año 2018

Si bien nuestro gabinete ha continuado la labor de difusión al público en general apoyado en las fechas de los Días Mundiales o Días Internacionales, nuestra presencia en los medios se ha visto multiplicada por la presencia en otras redes sociales en las que la presencia de Neumosur era ya requerida, como lo es por ejemplo Instagram, donde el perfil de Neumosur ha visto la luz hace ya algunos meses.

Sin embargo, un resumen de las acciones de comunicación y las apariciones en medios de este año se hace necesario, por cuando es un indicador más del interés que despierta nuestra actividad y la de nuestros asociados a lo largo del periodo 2018. Casi 40 apariciones en prensa y medios locales, regionales y cabeceras nacionales durante el 2018, hablan por sí mismas de la presencia de Neumosur en los medios, colocando de nuevo a nuestra sociedad en el particular Top Ten de las sociedades científicas médicas de nuestra comunidad de Andalucía.

Han tenido e...

más información