Boletín Neumosur
neumonews
Boletín digital de NEUMOSUR
Dec2018#21
Actualidad

Neumosur en los medios en el año 2018

[27.12.2018]

Calificación

También el año 2018 ha sido un año intenso y de cambios en nuestras estrategias y acciones de comunicación.

Si bien nuestro gabinete ha continuado la labor de difusión al público en general apoyado en las fechas de los Días Mundiales o Días Internacionales, nuestra presencia en los medios se ha visto multiplicada por la presencia en otras redes sociales en las que la presencia de Neumosur era ya requerida, como lo es por ejemplo Instagram, donde el perfil de Neumosur ha visto la luz hace ya algunos meses.

Sin embargo, un resumen de las acciones de comunicación y las apariciones en medios de este año se hace necesario, por cuando es un indicador más del interés que despierta nuestra actividad y la de nuestros asociados a lo largo del periodo 2018. Casi 40 apariciones en prensa y medios locales, regionales y cabeceras nacionales durante el 2018, hablan por sí mismas de la presencia de Neumosur en los medios, colocando de nuevo a nuestra sociedad en el particular Top Ten de las sociedades científicas médicas de nuestra comunidad de Andalucía.

Han tenido especial repercusión las notas de prensa de la Campaña de Vacunación de la Gripe, emitida en el mes de octubre, que tuvo una especial prolongación en las redes sociales mediante una serie de post asociados al hashtag #NOALAGRIPE, y la nota de prensa dedicada al Día Mundial de la EPOC, como las dos publicaciones que han liderado las repercusiones en prensa.

Capítulo y comentario aparte merecen las audiencias conseguidas durante el pasado XLIV Congreso Neumosur celebrado en el Palacio de Congresos del Toyo, en la localidad almeriense de Cabo de Gata. La intensa actividad desarrollada durante esta importante reunión científica, difundida a través de nuestros perfiles sociales prácticamente en directo, indujo la generación de miles de impactos en nuestra cuenta de Twitter que marcó su máximo anual en estas fechas. 

No podemos olvidar, por la enorme repercusión de audiencia que tienen, las apariciones en televisión que se han conseguido para nuestra sociedad, entre las que citaremos las apariciones en el Programa Salud al Día de nuestro Presidente el Dr. Aurelio Arnedillo, en una fructífera colaboración que mantenemos desde el año 2017, y la aparición del Dr. Pérez Chica en el Canal 320 Mijas con motivo del Día Mundial de la EPOC. 

El año 2018 está punto de dejarnos y nuestra labor de comunicación se está diseñando ya para optimizar y mejorar nuestra posición conseguida con esta labor continua en la que colaboran estrechamente los responsables de los grupos de trabajo, el consejo de redacción y nuestros especialistas de todo Neumosur. Seamos inconformistas con los resultados y marquemos nuevos objetivos para el nuevo año 2019, que lleven nuestro mensaje más nítido y más lejos.

Volver