Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

[Cerrar]

Neumosur > Fundación Neumosur
Fundación Neumosur
Logo Fundación


Con fecha 18 de Septiembre de 1997, ante el Notario de Sevilla, D. Rafael Leña Fernández, se constituye la Fundación NEUMOSUR, de carácter docente y de investigación, siendo su patrono fundador la Asociación de Neumología y Cirugía Torácica del Sur.

El objeto de la Fundación es el desarrollo altruista y exento de todo ánimo lucrativo de la investigación, divulgación, docencia, tratamiento y curación de todas las manifestaciones en el ámbito de la Neumología y Cirugía Torácica, la prevención de las enfermedades neumológicas, las publicaciones de interés y la educación sanitaria de la población en ese campo, a través de cuantas actividades se dirijan directa o indirectamente a ese cometido, y según el artículo 6º de los Estatutos, las siguientes:

  1. Promover la investigación y estudio en el ámbito de la Neumología y Cirugía Torácica poniendo a disposición de los investigadores y enseñantes los medios de la Fundación para el desarrollo de una investigación y enseñanza de alta calidad.
  2. Promover reuniones pequeñas y monográficas para los patronos, dandoles prioridad, con temas propuestos por ellos, actividades satélites, etc.
  3. Proponer proyectos de investigación propios en las materias específicas que constituyen el objeto de la fundación y realizar un seguimiento que garantice el cumplimiento de la calidad.
  4. Alentar y organizar la colaboración entre los diferentes equipos de investigación y docencia con los centros o instituciones que realicen tareas similares.
  5. Promover las actividades docentes y de formación continuada que redunden en una mayor inquietud investigadora de las materias que constituyen el objeto de la fundación.
  6. Difundir el resultado de la terea investigadora y facilitar el conocimiento de los avances conseguidos.
  7. Racionalizar y ordenar las aportaciones y los gastos necesarios para la consecución del objeto de la Fundación, procurando la mejor administración.
  8. Promover la captación de los recursos económicos necesarios para el cumplimiento del objeto fundacional.
  9. Contribuir en la evaluación y desarrollo de las nuevas tecnologías sanitarias en el campo de las patologías respiratorias.
  10. Conceder becas y ayudas económicas para la investigación y estudio de las enfermedades respiratorias.
  11. Organizar, asesorar y financiar reuniones científicas, congresos, seminarios y otras actividades similares cuya temática esté relacionada con las ciencias médicas en el campo de los procesos objeto de la Neumología y Cirugía Torácica.
  12. Promover la edición de publicaciones de carácter científico en las materias que le son propias.
  13. Intervenir y tomar parte en todos los ámbitos que, en general, estén relacionados con estos objetivos.

Para la consecución de dichos objetivos el patrimonio de la Fundación se constituye por la dotación inicial del fundador, con un capital inicial de DIEZ MILLONES DE PESETAS (10.000.000.-) desembolsado en un 25%, y las sucesivas ayudas económicas, subvenciones y donaciones que puedan recibir, sus frutos e intereses, los ingresos derivados de aportaciones por la prestación de sus servicios así como la adquisición o incorporación de bienes por cualquier otro medio. Todos ellos se entenderán destinados a la realización del objeto fundacional siendo el patronato el que regule la aplicación de las rentas y determinación concreta de los beneficiarios (ayudas, becas, etc.).

La Fundación NEUMOSUR, está obligada anualmente a rendir cuentas al Órgano de Protectorado correspondiente, en su caso, al Registro de Fundaciones Docentes y de Investigación donde se encuentra inscrita.

En caso de disolución y liquidación, según lo dispuesto en el artículo 41º de los Estatutos Fundacionales, ésta se regirá por lo establecido en los artículos 29 a 31 de la Ley 30/1994, de 24 de Noviembre, en lo relativo a las causas, formas y aplicación de los fondos resultantes de la liquidación, que concretamente irán destinados estatutariamente a la FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE PATOLOGÍA RESPIRATORIA, y en su defecto a fines de interés general análogos al objeto fundacional.


Patrocinadores Neumosur
Patrocinadores Neumosur
Patrocinadores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Colaboradores Neumosur
Newsletter Revista:
SUSCRIBE
Cargando

Espera un momento
Se está guardando la solicitud.

Cargando

Espera un momento
Se está enviando el manuscrito.