Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.close

Noticias de Neumosur

17/12/2018

23º Curso NEUMOSUR para Médicos Residentes de Neumología y Cirugía Torácica

 

Estimados compañeros:

Ya está próximo el 23º Curso de Médicos Internos Residentes de Neumosur, en esta ocasión tratará sobre PATOLOGÍA VASCULAR PULMONAR Y TÉCNICAS QUIRÚRGICAS EN MEDIASTINO Y ESÓFAGO y se celebrará los días 25 y 26 de enero 2019 en Granada, en el Hotel Sercotel Gran Hotel Luna, Plaza del Guitarrista Manuel Cano, 2.

El alojamiento, si procede, estará reservado para la noche del viernes día 25 para todos aquellos que lo hayan confirmado a través de nuestra página Web. Es imprescindible ser socio de NEUMOSUR para poder asistir al Curso

Tu participación es fundamental y la asistencia a las sesiones obligatoria. Este curso ha sido pensado para mejorar tu formación y para favorecer el debate sobre los temas que vosotros habéis considerado de interés. Este tipo de actividades formativas requieren un esfuerzo logístico y económico importante, por ello desde aquí nuestro agradecimiento a AstraZeneca, patrocinador un año más de nuestro Curso MIR. También la implicación de las Dras. Bayarri Lara y Navascués Martínez, como Directoras  y las Dras. Pimentel Diníz y Moyano Rodríguez  como Coordinadoras del Curso, así como la Dra. Entrenas Castillo, Vocal de Médicos Jóvenes de Neumosur.

La asistencia estará controlada a la entrada y salida de la sala. Es requisito, necesario e imprescindible, asistir al 80% de las horas del curso para obtener certificado. Quien no cumpla con la asistencia mínima o no acuda tras haber confirmado su inscripción, no será invitado al próximo curso, salvo causa justificada. Se remitirá a los Tutores y a los responsables de las Unidades de Gestión Clínica de Neumología y Cirugía Torácica un informe con la asistencia de sus MIR inscritos.

Los trabajos se podrán publicar en la Revista Española de Patología Torácica presentando el artículo (normas de publicación disponibles en nuestra web) una vez pasado el proceso editorial, se publicaría en el número de nuestra Revista que corresponda. Agradecemos a todos los Ponentes el envío que hemos tenido de los trabajos del Curso, las presentaciones se entregan allí al personal técnico.

Te recuerdo que el sábado a las 14,35 horas, tendrá lugar una breve reunión anual de los MIR. La asistencia es imprescindible para que decidáis los temas del próximo curso. En este sentido, te recuerdo los temas tratados de los últimos 4 años: 

AÑO   TEMA                                                                         HOSPITAL                                                                     SEDE

2015

INFECCIONES RESPIRATORIAS H. VIRGEN DEL ROCÍO SEVILLA

2016

ABORDAJE DEL CÁNCER DE PULMÓN H. REINA SOFÍA CÓRDOBA

2017

PATOLOGIA DE LA VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN  MECÁNICA NO INVASIVA

H. VIRGEN DE LA VICTORIA

H. CARLOS HAYA MÁLAGA

MÁLAGA

2018

ENFERMEDAD PULMONAR INTERSTICIAL DIFUSA Y PATOLOGÍA QUIRÚRGICA DE LA PARED TORÁCICA H. PUERTA DEL MAR CÁDIZ

 

Descargar PROGRAMA

 

Recibe un cordial saludo                                                                                                                                                       
Fdo.: Aurelio Arnedillo Muñoz                                                                                                                                       
Presidente de Neumosur

Volver