Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.close

INFECCIONES RESPIRATORIAS

¿Qué es la tuberculosis?

La tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. Estas bacterias, por lo general, atacan a los pulmones. Sin embargo, infrecuentemente, pueden afectar a otras partes del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro. La afección es curable y se puede prevenir.

Si he estado en contacto con un enfermo de tuberculosis, ¿qué debo hacer?

Su médico indicará la realización de una prueba de la tuberculina para averiguar si se ha infectado. Consiste en inyectar con una aguja una pequeña cantidad de solución bajo la piel, normalmente en el antebrazo, y que contiene una porción inactiva de la bacteria tuberculosa. En 2-3 días su médico valorará la reacción producida en la piel, la mayoría de los pacientes infectados desarrollan una reacción dérmica en el lugar de la inyección.